- Presumiendo Nuevo Templete - viernes, noviembre 17, 2006

Hola!!!!!!!!

Como ven, Niki me está construyendo un nuevo templete.

Aunque hemos tenido unas pocas de dificultades técnicas, espero que en los próximos días se resuelvan.

Deceo que les guste, pero más que eso, que encuentren en mi blogg algún caso o cosa de interés o de pasatiempo que les resulte grato de leer.

Los quiero mucho.

Elena.

- El Caso de la Mujer Colgada de las Barras del Tren - martes, noviembre 07, 2006

Mi querida cuñada Lulú.

¡La mujer más pintoresca, peculiar y despistada del mundo!

Se estarán diciendo que que exagerada soy, pero esperense a ver uno de los muchos casos de mi cuñada y ustedes verán que todavía me quedo corta.

Mi suegra y mis dos cuñadas eran inseparables antes que Laura se casara, iban a todas lados juntas, ya saben; la tienda paseos etc. etc. Una tarde que regresaban de ir de compras les tocó pasar por una calle poco transitada, que tenía que cruzar las vias del tren.

Justo cuando iban llegando a el cruce de trenes, las barras comenzaron a bajar, por lo que Laura-que iba manejando- se detuvo para esperar que pasara el tren.

Esperaron y esperaron, y el tren no venía. Unos cuantos carros empesaron a llegar detrás de ellas y también esperaron y esperaron.

Despues de un buen rato comenzaron a impacientarse pues el tren seguía sin pasar. Los pasajeros de los pocos carros que estaban esperando y mi suegra y mis cuñadas intercambiaron miradas como diciendo-que pasa-y nadie entendía por que, si el tren no pasaba las barras siguieran abajo.

Laura le dijo a Lulú, que iba de pasajera.

Laura: -Lulú, bájate del carro y ve a ver si empujando las barras hacia arriba, se levantan.

Lulú: -estás loca, como voy a poder levantar las barras yo solita?.

Laura: -si puedes, tal vez las barras solo están atoradas.

Lulú: -yo no voy, que tal si se levantan en lo que estoy afuera del carro?

Laura: -no seas mensa, si se suben yo te espero hasta que te subas al carro.

Lulú: -no, que tal si...

D. Elena: -ándale Lulú, ve a ver, no nos vamos a pasar toda la noche aquí.

Lulú: de mala gana -OK-

Lulú se baja del carro y comienza a caminar hacia las vías del tren que por supuesto brillaba por su aucencia. Llega a donde están las barras y las comienza a tratar de levantar bajo la mirada atenta de todos los que ocupaban los carros que estaban parados esperando.

Lulú jaló las barras hacia arriba una y otra vez sin ningún resultado mientras Laura le gritaba desde el carro -jala más fuerte Lulú-. Lulú hizo unos cuantos intentos más cuando de repente las barras del tren comenzaron a levantarse. Las barras se siguieron levantando lentamente, pero sin parar, y Lulú comieza a subir con las barras gritando aterrorizada -Laura, Laura-

Laura y D. Elena, al ver que Lulú iba subiendo junto con las barras le empiesan a gritar con la cabeza fuera de la ventana, una por un lado y otra por el otro, -suéltate Lulú, suéltate- Los pasajeros de los demás carros, también asomados por sus ventanas, y que seguían con interés las incidencias de lo que hacía Lulú también comenzaron a gritar junto con mi suegra y mi cuñada, -suéltate Lulú, suéltate-.

Mientras, Lulú que ya iba para arriba y para arriba, colgada y miviendo las patitas desesperadamente, eso sí, con sus tacones altos, al oír todos esas voces que le gritaban que se soltara, finalmente se suelta y cáe al suelo.

Se levanta, y comienza a regresar al carro sacudiéndose las manos y la ropa llena de polvo, pero risa y risa y se da cuenta que Luara y su mamá estan riéndose a carcajadas por lo chusco de la situasión. Lulú se sube al carro y estando adentro se dan cuenta que a pesar de que las barras del tren ya están hasta arriba, ningún carro se ha movido. Voltean a ver que pasa y es que en todos los carros, la gente está muerta de la risa, y por eso nadie había abanzado.

Continuarán las aventuras de Lulú la despistada.

- CELEBRANDO EL AMOR - lunes, noviembre 06, 2006


En nuestra familia acostumbramos celebrar todo y nada. Me explico; nos reunimos para celebrar cumpleaños, que a estas alturas son muy numerosos, quinceañeras, que han sido muchas, cafecito party, y hasta taquizas para celebrar el final de la novela del momento, pero este fin de semana nos reunimos para algo muy especial; para "Celebrar el Amor"

Si señores. Celebramos el amor de dos seres muy queridos para nosotros; mi hermano y mi cuñada. Hace 25 años, Alfredo y yo tuvimos el honor de ser testigos, ante Dios y ante los hombres de la boda de ellos.

Cabe mencionar que Alfredo y yo servimos de mediadores entre las dos familias, ya que por las razones que ya todos saben, mi papá y mi mamá no estaban muy de acuerdo en esa unión de modo que Alfredo y yo tuvimos que ir a pedir la mano de la chica de mi hermano.

Definitibamente no fué facil, especialmente en el momento en que me preguntaron por que razón estábamos mi esposo y yo, pidiendo la mano de la novia de mi hermano en lugar de mis papás. Tener que aceptar que mis papás tenían prejuicios porque ella (la chica) ya tenía un hijo y mis papás hubieran querido una mujer sin compromisos para su propio hijo fué algo muy dificil para mi. Sin embargo yo acepté ir, aún en contra de mis papás los cuales por años me reprocharon el haber sido la "celestina" de mi hermano.

No me importó ni mucho, ni poco, es decir, nada por la sencilla razón que desde entonces pude percibir el gran amor que había entre ellos y claro que fuí su complice.

Hoy, sigo siendo testigo de ese mismo amor pero más grande, más maduro, más fuerte porque ha vivido todo lo que fortaleze al amor; penas, alegrías, enfermedades, tiempos muy dificiles y tiempos mas llevaderos. Ellos están concientes que siempre, siempre después de la tempestad, llega la calma.

Una Misa celebrada por el padre Helios, fué el momento emotivo en donde los dos renovaron sus votos matrimoniales, acompañados de sus hijos, yernos/nuera, nietos, y demás familia, además de algunos amigos. A petición de Sylvia, el Ave María estuvo a cargo de Maryita, quien cantó acapella ponindo en manos de nuestra madre santísima la felicidad de la pareja.

Despues de la ceremonia una rica taquiza vino a complacer nuestros paladares y nuestros estómagos, además de champurrado y aguas frescas. No cabe duda que nuestro taco placero no a podido ser remplazado por esa sosa comida "gringa".

Nuestra CELEBRACION DE AMOR fué todo un exito.

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

Cada Dia se Aprende
REGALEMOS AFECTO!
My little brother baby boy.
El caso del de 49
DE TODO UN POCO!!!
HAPPY BIRTHDAY TO MEEE!
AMALOS, CUIDALOS Y DEJALOS VOLAR
EL REGRESO
Ya Merito
Conteo regresivo


THE ARCHIVES

septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
septiembre 2007
febrero 2008
abril 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
agosto 2009
Current Posts



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter