- De Viaje - sábado, marzo 24, 2007

Viajar, a quien no le gusta viajar y conoser lugares nuevos, (yo conosco a uno, mi marido), bueno, a mi si me gusta y mucho. Por motivos poderosos $$$ no he podido viajar físicamente, pero mi mente es tan libre como el aire y viaja a mil por hora. Una manera de viajar es leyendo y también es gratis. Leyendo he ido a lugares lejanos y cercanos, tan lejos como China o las montañas del Himalaya, tan cerca como la ciudad donde vivo y alrededores. Lugares reales y fictisios, verdaderos paraísos y también grandes arrabales.

Mis viajes reales los puedo enumerar y casi todos tienen la emoción de mi niñez, cuando nuestros viajes mas largos duraban 4 horas en camión que casi siempre me probocaban nauseas por el olor tan penetrante a gasolina barata que usaban esos camioncitos de cuarta en los que viajábamos, pero eso no le quitaba la emoción a nuestro viaje. La anticipación era casi insufrible, desde que nos anunciaban mi papá y mi mamá que iríamos ¿a donde creen? adivinaron a Guerrero, más específicamente, a Santa María. Era un lugar a donde me gustaba mucho ir porque me sentía como en otro mundo, sin importar que me fueran a desayunar, comer y cenar los condenados mosquitos que se daban un banquetazo con nosotras que yo creo que les duraba todo el año, pues ya sabían que volveríamos. Méndigos!

Además, las escalas a Ixtapan de la Sal hacían "el viaje" más interesante y ambicioso, igual que los chapuzones en el Rio que nunca supe exactamente como se llama, que está de camino a Sta. María. Y que decir de las terminales de Toluca, Tenancingo y anexas, en las que ni siquiera nos dejaban bajar del camión porque a mi mami le daba miedo que nos fueramos a perder y nos quedaramos, allí y nos teníamos que conformar con que nos compraran algo de los vendedores ambulante que el chofér permitía que subieran. Delicias como gorditas de haba que tenían un color verde y no me gustaban o tamales de elote con crema que tampoco me gustaban y cosas por el estilo, tal vez Ade recuerde un poco más de todo eso que vendían.

Nuestro "viaje" de todos modos estaba lleno de aventuras, que nuestra imaginación hacía más interesante. Cada año, religiosamente, ya sea para vacaciones o en Semana Santa que aquí entre nos, no me gustaba mucho, pero me gustaba más estar con los primos, los hijos de tia María Garduño e irnos al pozole con taquitos dorados en la noche, cuando después de mucho rogar nos daban permiso via, la intervención de tia María y tio Miguel.

Bueno, como verán, nuestros viajes eran muy interesantes, siempre al mísmo lugar.

Pero que creén. Nuestra Gaby se nos va nada menos que a New York. Ella si va a tener un viaje de verdad, verdad, ¿no es maravilloso? Pués sí, se va con un su grupo de danza y su maestra y va a pasar unos días en la Gran Manzana. Ya saben, la Quinta Avenida, glamour, muchas tiendas, museos, teatro y más, mucho más.

Por tal motivo, otra véz, adivinen, ¡tendremos un "cafecito party"! para decearle buen viaje.

Pero no solo eso, ya saben que yo me pinto sola para tener las ideas más brillantes, eso digo yo, no se ustedes. Bueno se me ocurre que para ir de viaje se necesita algo más que buena voluntad y buena suerte de que sus papás la dejaron ir sola, bueno, me refiero a que nadie de la familia va con ella. También se necesita lo que yo no he tenido par ir de viaje, ¿ahora si adivinaron?, que menzos, pues dinero. OK, se las pongo más fácil. En el "cafecito party" le vamos a dar un poquito de dinero de regalo para que se pueda comprar unos cuantos chuchulucos en NY, no tiene que ser tanto, solo lo que sea su voluntad, de acuerdo a sus finanzas, mínimo, no menos de $5.00, máximo no más de $100.00 por favor, se nos puede hechar a perder la niña. Chely, no te hagas la loquita porque no estés en en el "cafecito party", tu contribución la esperamos por correo en un bonito cheque, de acuerdo.

Tomen este blogg como una invitación y respondanme a la mayor brevedad en los comentarios para confirmar su asistencia. No se preocupen, si no van a estar ese día o ya tienen otro compromiso, podemos negociar la fecha, listo.

Fecha: Sábado, 7 de Abril
Hora: en la tarde, después de mi siesta.
SRVP: ya
Gracias por su colaboración y su asistencia.

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

Cada Dia se Aprende
REGALEMOS AFECTO!
My little brother baby boy.
El caso del de 49
DE TODO UN POCO!!!
HAPPY BIRTHDAY TO MEEE!
AMALOS, CUIDALOS Y DEJALOS VOLAR
EL REGRESO
Ya Merito
Conteo regresivo


THE ARCHIVES

septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
septiembre 2007
febrero 2008
abril 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
agosto 2009
Current Posts



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter