- El Caso de un Alcahuete Moderno - martes, junio 19, 2007

Alcahuete,-ta 1. Persona que encubre un amor ilícito. 2. Persona o cosa que sirve para encubrir lo que se quiere ocultar.

El alcahuete, fijense bién que no es pariente del molcajete, aunque si estuviera tratando de hacer rima me vendría como anillo al dedo pues podría decir algo como "El alchuete estaba moliendo en el molcajete" o "El molcajete era mi mejor alcahuete" y así, pero no en este caso específico.

Del alcahuete que les hablo no es el que rima y la verdad no importa si lo hace o no, lo importante es que es adorado por muchos y despreciado por unos cuantos, sobre todo uno que después, humildemente, tuvo que aceptar ante todo el mundo (llamese cybermundo) que cuando se quedó parado en medio del freeway, y tubo que caminar por un buén trecho bajo un calor de 115 grados y después de pedir una llamada "collect" y que su mamá no la aceptó porque no entiende inglés hasta que con toda la pinche pena le pidió su alcahuete a un buén samaritano que estaba por allí y por fín pudo hablarle a su chica para que lo fuera a recoger y lo demás ya es historia.

Pero si esto no fuera suficiente, este mismo exeptico individuo, que se tuvo que quedar afuera de su casa porque se le olvidaron las llaves y bla bla bla, ya saben lo que pasó, eso sin contar con no se cuantas inconveniencias que no nos ha contado por pena o pudor, no se.

Esta vez quiero hablar de un verdadero y real alcahuete moderno, que gracias a la tecnología del siglo XXI es el predilecto e impresindible instrumento de nuestros deslices. Ya adivinaron claro, es el celular, que por cierto, el individuo que les mencioné anteriormente, sus yernos junto con sus hijas, que sintieron compasión de el, ya le regalaron uno por el dia del padre y tambien ya se saben la historia.

Como dije antes, adorado por muchos, deví decir , muchísimos pues a estas alturas el alcahuete en cuestión, en este país, ya es como la extencion de el brazo, sino es que piensas que a la gente se le va a caer la cabeza y por eso se la detienen hasta que te das cuenta que no pasa nada, es que traen su alcahuete pegado al oido. Los hay también mas sofisticados y tienen orejas como la de Star Wars, pero no, esperense tantito, es un alchuete con un nombre como inventado por un dentista apasionado, "blue tooth".

Y que decir de las estúpidas coversaciones que te ves obligado a escuchar, en español, -dile a esa pendeja que si se le queman los frijoles, llegando le voy a poner una chinga.- esto gritando como si la tuviera enfrente, en ingles es peor, -fucken shit, mother fucker, bull shit,- y chulerías como esa siempre con la boca llena de shit.

Pero al fín alcahuete también es abogado de las mentirosas, juzguen ustedes por esto que vieron y escucharon una amiga y sus hijas las cuales estaban en una tienda de departamentos, en la sección donde venden zapatos.

Suena un alcahuete y la mujer, dueña del mismo contesta.

-Bueno-

-Oh, estoy en El Super-
las niñas de mi amiga se voltean a ver y la mas chiquita dice en voz alta,

-este no es El Super-
a lo que la otra le contesta, cállate Crystal, mientras que la mujer seguía muy atareada, midiendose más zapatos.

-si,ya voy nomas esperame tantito-
la mujer casi gritando dice;

-señor, ¿me da una libra de jamón?-

la niña de mi amiga, extrañadísima voltea y le dice a su mamá, mami por que dice eso la señora. Y las otras niñas, que ya entieden cuando alguien está mintiendo tan descaradamente desesperadas por callar a su hermana para que la mujer no se diera cuenta, le dijeron,

-cállate Crystal, vámonos de aquí.-
y se fueron con más verguenza que la propia mujer con su alcahuete, que evidentemente pudo convencer a su energúmeno que estaba en El Super, en lugar de comprandose zapatos.



- El Caso de el Monstruo de la Pata Mocha - miércoles, junio 06, 2007

Cuando yo era una niña, muy bonita por cierto, los sabados por la noche, mis tios y mis papas se reunian elrededor de la mesa de nuestro unico cuarto en la casa de Tacubaya. Esto era despues de la cena haciendo sobremesa, a veces tomando una cerveza o algun te de hojas que mi mami preparaba. (¿donde estaba el cafecito?).

La cena, que regularmente era de huevitos con frijoles y salsa y muchas tortillas que especialmete los hombres engullian en un habrir y cerrar de ojos, despues presumian -yo me comi como diez, yo me comi como doce, yo me comi como quince y asi- haber cual era el mas tragon.

La tertulia comenzaba contando cosas que supuestamente les habian sucedido en guerrero, lugar muy prolifico en este tipo de historias. Todos competian por contar la historia mas espantosa de modo que la contaban con pelos y señales, y si les habia quedado una cicatriz o marca en el cuerpo, la usaban como evidencia y la lucian como un trofeo por haber sobrevivido esa experiencia tan terrorifica. Los cuentos iban desde aparecidos, fantasmas, enviados del diablo, si no es que el mismo diablo, animas que vagan sin encontrar la paz, animales endiablados, etc. etc.

A nosotras, nos mandaban a dormir, dado que la cena comenzaba como a las nueve de la noche y terminarian alrededor de las diez, se suponia que los niños tendriamos que irnos a dormir. Esa era una de las noches en las que mis papas no tenian que sufrir mucho para que obedecieramos y nos fueramos a acostar pues ya habian mencionado que contarian sus cuentos. Como ya mencione antes, nuestro "apartamento" era lo que podriamos llamar un "studio", para que suene mas refinado. Un cuarto que hacia las veces de sala , comedor, y dormitorio, de modo que nos acostabamos, nos tapabamos hasta las orejas y haciamos como que dormiamos, (con ronquidos y todo).

Una vez que supuestamente estabamos dormidos, empezaban a contar sus historias. Impresionantes todas, historias que me mataban de miedo, pero me atraian como un himan. Escucharlas me llenaba de escalofrios, me daba tanto miedo que sentia que en cualquier momento iba a soltar el llanto, sentia tambien unas ganas tremendas de hacer pipi pero me tenia que aguantar pues no queria delatarme. Lo mas terrible de todo es que mencionaban nombres de las personas que le habia sucedido lo que contaban y obviamente, cuando ibamos al pueblo me daban mas miedo todas las personas que yo sabia les habia pasado algo horrible o misterioso. Todo eso contribuia a la facinacion que tenia por todas las cosas de Guerrero. Aunque nunca supere mi miedo, y mi adrenalina trabajaba al triple, esas historias, mito o verdad, eran las que ponian la sal y la pimienta a nuestras vacaciones en el rancho.

Muchas historias tambien se contaban en la escuela, como esta era una mancion antigua se prestaba a dichos cuentos de terror. Una de las historias que me vienen a la mente es la de "el monstuo de la pata mocha" que se pasaba caminando por las calles y todos podian escuchar algo asi como clac, pac, clac, pac, clac pac. Para los que no tengan muchai maginacion en cuestion de cuentos de terror les aclaro que el clac, era el paso con el pie normal, el pac, era del muñon de la pata mocha. ¿No es escalofriante imaginar ese sonido en una calle sola y obscura?

Lo bonito de este cuento es que se puede volver realidad, reencarnando al monstuo en mi, solo que esta vez se llamaria algo asi como "el monstuo de la pata hinchada", y en esta ocasion el sonido seria diferente o sordo porque se supone que no devo caminar. ¿Como ven?

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

Cada Dia se Aprende
REGALEMOS AFECTO!
My little brother baby boy.
El caso del de 49
DE TODO UN POCO!!!
HAPPY BIRTHDAY TO MEEE!
AMALOS, CUIDALOS Y DEJALOS VOLAR
EL REGRESO
Ya Merito
Conteo regresivo


THE ARCHIVES

septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
febrero 2007
marzo 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
septiembre 2007
febrero 2008
abril 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
diciembre 2008
agosto 2009
Current Posts



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter