- - jueves, septiembre 07, 2006

El Caso de la Fiesta de San Antonio

Estamos preparando la fiesta de San Vicente de Paul en nuestra parroquia y por supuesto que nuestro pastor quiere que sea muy especial, por lo que me di a la tarea de buscar los mejores cantos para esa ocasión. No conosco ningún canto que hable de SVDP pero no estoy segura de que sea una buena idea si es que existiera uno y dejenme contarles por qué.

Cuando asistíamos a la parroquia de San José en Calif. había un padre que era muy duro (si me entienden). Era conosido por ser muy cascarrabias y la verdad que nosotros nos íbamos con pies de plomo con él, pues si no le gustaba lo que el coro estaba cantando en medio de la misa los paraba. A nosotros nunca nos pasó eso pero al otro coro sí quesque porque el Gloria estaba muy cha cha cha.

Bueno, este monseñor quería ser malo pero en realidad era un dulce, (siempre y cuando no lo contrariaran), tanto así que nuestro director le compuso una cansión que le cantamos cuando lo nombraron párroco en San Antonio de Padua. Mi hija le dijo al dic.que Monseñor le inspiraba ternura. Así es que le compuso una hermosisima cansión que titulé (porque yo titulaba las cansiones) "Por tu Ternura".

Un día, Monseñor me llamó por teléfono para invitar al coro a cantar la celebración de aniversario de SADP. Por supuesto que le dije que si, que sería un honor para nosotros participar en esa celebración. Luego pasó a los detalles de lo que él tenía pensado para ese día, me dejó escoger la mayoría de los cantos pero quería uno en especial. Era un himno a SADP y lo único que tenía como referencia era un casette grabado por una "vieja" según las palabras de Monsr.( mi versión de la abreviatura de Monseñor) acompañada por un piano que solo se acomodaba al descuadrado canto de la viejita.
El dic. y yo trabajamos muy duro sacando la letra un tanto incomprencible y la música otro tanto, ya que era uno de esos cantos muy antíguos con palbras muy rebuscadas y melodía, humm..., no se, dificil.

LLegó el gran día, el coro se había preparado muy bién y todo paresía que estaba listo para comenzar. Monseñor nos presentó muy cariñosamente a los feligreses de su parroquia diciendo que eramos su coro favorito. (pobresito). Nos acomodamos en el lugar del coro, junto al piano.(obio)

Comienza la ceremonia, contamos como nunca, todo muy bonito y armonioso y entonses llega el momento de cantar el "Himno a San Antonio. Todo va muy bién hasta que nos empieza a fallar la tonada de la cansión pero muy profesionales seguimos cantando hasta el final, muertos de pena por la regada, pero cundo terminamos la gente comenzó a aplaudir y volví la cabeza para ver a mis compañeros como para decirles " ¿ven que no pasó nada?" pero veo a uno de los vocalistas rojo, literalmente, de risa, Pensé que le había dado un ataque histérico de risa, pero luego noté que faltaba ótro de los vocalistas y le hize una seña al risueño que no paraba de reir y ya se estaba poniendo morado porque su risa la tenía que contener pues la celebración aún no terminaba, me hizo una seña hacia el piso y yo no entendía que me quería decir, después de varios intentos por entender las señas que me hacía una de las muchachas del coro me dice que el vocalista que faltaba estaba debajo del piano. En cuanto comenzamos a ir mal en el canto, este muchacho se metió debajo del piano y el otro ya no podía ni terminar de cantar por la risa que tenía.
Bueno, estos son gajes del oficio que le dicen.

2 Comments:

At 11:19 p.m., Blogger Jose said...

No por nada dicen que la risa el el remedio infalible, que bueno que el pianista or vocalista sabian de esto. Como dice el dicho ya la regamos ya ni llorar es bueno.

 
At 11:42 p.m., Blogger Chely said...

Oye, como que se me antoja escuchar ese Gloria Cha cha cha.

Seria bueno para levantar el animo porque de un tiempo para aca, nuestra parroquia de San Jose como que necesita una manita.

Que buena historia. Ya tenia mucho que no me contavas algo asi.

Besitos,

 

Publicar un comentario

<< Home

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

Hey guys, aquí estoy.


THE ARCHIVES



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter