- TIEMPO Y DESTIEMPO - viernes, septiembre 15, 2006

Sabe a virtud, reconocer el tiempo.
A tiempo amar y desatarse a tiempo.
Como dice el refrán, dar tiempo al tiempo,
que de amor y dolor, nos sobra tiempo. etc. etc.

Quien no ha escuchado esta canción ("Tiempo Y Destiempo") magistralmente interpretada por mi ídolo de siempre José José y Marco Antonio Muñís. En realidad es un poema, (no se el nombre del autor), pero meditando en las palabras que dice nos podemos dar cuenta de cuanta verdad encierran.

Si no lo creén solo pongan atención a las personas que están a su alrededor. Cuando les dices por ejemplo:
"te invito a una fiesta en mi casa" y te contestan, "hay, disculpame pero no tengo tiempo". Y no se diga si los invitas a algún servicio religioso o alguna actividad de la Iglesia, parese que les mencionaste al diablo porque inmediatamente te responden, "huy, no tengo tiempo" (ya ni el disculpame te dicen). Y que decir de alguna actividad de los niños, entonces es "hijole, no me da tiempo". Si le platicas a alguien algo acerca de la novela de ayer te dicen, "yo no tengo tiempo de ver novelas" ¡no lo admiten! ni siquiera reconosen que también pierden el tiempo viendo novelas porque eso si, todas traen la tonadita de "haaay Marcia". Y si les preguntas por que no se ponen un poquito de maquillaje o ponen atención en su arreglo personal te contestan "ni para eso me queda tiempo". Y así la lista continúa.

El caso es que el tiempo es un factor que al igual que el dinero tienen una dificil administración.
Nunca tenemos tiempo pero solo para las cosas importantes, porque para las superfluas siempre nos queda un tiempecito. La gente que dice nunca tener tiempo me da mucha pena porque me parese que son máquinas de trabajo y nada más.

Dicen por ahí que cuando necesites algún favor de alguien, te acerques a aquella persona que siempre está ocupada, porque esas son las personas que siempre tienen tiempo.

Lo bueno es que el pobre del tiempo, al que le achacan tantas cosas por falta de, sigue su curso y espera a que le reconoscan su mérito y que vean que siempre hay tiempo para todo. Si hay tiempo para lo malo con más razón hay tiempo para lo bueno.

Así es que la próxima ves que que escuches a alguien o peor aún te "caches" diciendo "no tengo tiempo" piensa o refexiona si realmente es cierto, no vaya a ser que cuando finalmete quieras aprovechar tu tiempo sea cuando se te acabó el tiempo.

Permitanme compartir contigo este pasaje bíblico.

Hay bajo el sol un momento para todo,
y un tiempo para hacer cada cosa:
Tiempo para nacer, y tiempo para morir;
tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado;
tiempo para matar y tiempo para curar;
tiempo para demoler y tiempo para edificar;
tiempo para llorar y tiempo para reir;
tiempo para gemir y tiempo para bailar;
tiempo para lanzar piedras y tiempo para recogerlas;
tiempo para los abrazos y tiempo para abstenerse de ellos;
tiempo para buscar y tiempo para perder;
tiempo para conservar y tiempo para tirar fuera;
tiempo para rasgar y tiempo para coser;
tiempo para callarse y tiempo para hablar;
tiempo para amar y tiempo para odiar;
tiempo para la guerra y tiempo para la paz.
Al final ¿que probecho saca uno de sus afanes?

Eclesiastes (Qohelet) 3,1-9

2 Comments:

At 11:38 p.m., Blogger Chely said...

Cuando te desperte hoy a las 3:00 me dijo Marya que la fiesta de Angel empesaria a las 5:00.

Como quien dice, que apenas y te dio TIEMPO (con 3 minutos de sobra) para escribir estas lineas y ponernos a pensar a tus lectores, verdad?

Me gusto tu articulo de hoy. Pero, poque no le pusiste titulo?

Reflexionando de lo que escribes admito que es verdad. Cuando no tengo algo planeado y se me presenta alguna invitacion, o algun queacer que no me llama mucho la atencion, supuestamente no tengo tiempo. Pero cuando me conviene, no se de donde, pero saco el tiempo para hacer o ir a lo que me interesa.

Te lo digo porque en mi tabajo presisamente despues de un ano, tuve que "sacar" el tiempo para emprender una tarea grande de archivaje. Todos los dias yo sabia que lo tenia que hacer, pero curiosamente, nunca me sobraba tiempo. Hasta que se me dijo que de esta tarea dependia un buen aumento de salario, lo empeze.

Sorprendentemente, me di cuenta que nada en mi trabajo paro por empezar esto. Sino que al contrario, tenia todas las herramientas presentes para ejerser mis tareas regulares y terminar esto tambien.

La administracion del tiempo es dificil pero no imposible. Esto lo aprendi en Primerica. Ahi me di cuenta, que entre mas ocupada estava, mas tiempo tenia para hacer todo lo que tienia que hacer. En cambio cuando no tengo compromisos, me pierdo en el tiempo. Y esto es un desperdicio.

Gracias por recordarmelo.

Permiteme tomar este TIEMPO para decirte que te quiero mucho!

 
At 10:30 a.m., Blogger Jose said...

Asi es el tiempo, algunos tienen mucho y otros tienen poco pero lo curioso de todo es que el tiempo esta ahi disponible por igual para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

El Caso de la Fiesta de San AntonioEstamos prepara...
Hey guys, aquí estoy.


THE ARCHIVES



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter