- El Caso de la Mujer Colgada de las Barras del Tren - martes, noviembre 07, 2006

Mi querida cuñada Lulú.

¡La mujer más pintoresca, peculiar y despistada del mundo!

Se estarán diciendo que que exagerada soy, pero esperense a ver uno de los muchos casos de mi cuñada y ustedes verán que todavía me quedo corta.

Mi suegra y mis dos cuñadas eran inseparables antes que Laura se casara, iban a todas lados juntas, ya saben; la tienda paseos etc. etc. Una tarde que regresaban de ir de compras les tocó pasar por una calle poco transitada, que tenía que cruzar las vias del tren.

Justo cuando iban llegando a el cruce de trenes, las barras comenzaron a bajar, por lo que Laura-que iba manejando- se detuvo para esperar que pasara el tren.

Esperaron y esperaron, y el tren no venía. Unos cuantos carros empesaron a llegar detrás de ellas y también esperaron y esperaron.

Despues de un buen rato comenzaron a impacientarse pues el tren seguía sin pasar. Los pasajeros de los pocos carros que estaban esperando y mi suegra y mis cuñadas intercambiaron miradas como diciendo-que pasa-y nadie entendía por que, si el tren no pasaba las barras siguieran abajo.

Laura le dijo a Lulú, que iba de pasajera.

Laura: -Lulú, bájate del carro y ve a ver si empujando las barras hacia arriba, se levantan.

Lulú: -estás loca, como voy a poder levantar las barras yo solita?.

Laura: -si puedes, tal vez las barras solo están atoradas.

Lulú: -yo no voy, que tal si se levantan en lo que estoy afuera del carro?

Laura: -no seas mensa, si se suben yo te espero hasta que te subas al carro.

Lulú: -no, que tal si...

D. Elena: -ándale Lulú, ve a ver, no nos vamos a pasar toda la noche aquí.

Lulú: de mala gana -OK-

Lulú se baja del carro y comienza a caminar hacia las vías del tren que por supuesto brillaba por su aucencia. Llega a donde están las barras y las comienza a tratar de levantar bajo la mirada atenta de todos los que ocupaban los carros que estaban parados esperando.

Lulú jaló las barras hacia arriba una y otra vez sin ningún resultado mientras Laura le gritaba desde el carro -jala más fuerte Lulú-. Lulú hizo unos cuantos intentos más cuando de repente las barras del tren comenzaron a levantarse. Las barras se siguieron levantando lentamente, pero sin parar, y Lulú comieza a subir con las barras gritando aterrorizada -Laura, Laura-

Laura y D. Elena, al ver que Lulú iba subiendo junto con las barras le empiesan a gritar con la cabeza fuera de la ventana, una por un lado y otra por el otro, -suéltate Lulú, suéltate- Los pasajeros de los demás carros, también asomados por sus ventanas, y que seguían con interés las incidencias de lo que hacía Lulú también comenzaron a gritar junto con mi suegra y mi cuñada, -suéltate Lulú, suéltate-.

Mientras, Lulú que ya iba para arriba y para arriba, colgada y miviendo las patitas desesperadamente, eso sí, con sus tacones altos, al oír todos esas voces que le gritaban que se soltara, finalmente se suelta y cáe al suelo.

Se levanta, y comienza a regresar al carro sacudiéndose las manos y la ropa llena de polvo, pero risa y risa y se da cuenta que Luara y su mamá estan riéndose a carcajadas por lo chusco de la situasión. Lulú se sube al carro y estando adentro se dan cuenta que a pesar de que las barras del tren ya están hasta arriba, ningún carro se ha movido. Voltean a ver que pasa y es que en todos los carros, la gente está muerta de la risa, y por eso nadie había abanzado.

Continuarán las aventuras de Lulú la despistada.

4 Comments:

At 3:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

I love los casos de mi tia Lulu your never bored with that lady! I love her to death. Oh y para bajarse, ella no se bajo. Lo mas chistoso del caso es que un señor se bajo de su carro y le ayudo a bajarse.

 
At 10:29 p.m., Blogger Chely said...

Desde el momento que me di cuenta que esta historia se tratava de mi Madrina Ruth me empeze a reir. Porque le pasa cada cosa a la pobre.

No llegava todavia a la parte donde finalmente se sale del carro cuando empeze a cargajearme. Claro que Hector se enojo porque lo desperte, pero no importa.

Solo de imaginarme de como se habra visto mi madrina colgada de las barras me hace morir de la risa. Pero santo susto que se habra llevado!

 
At 4:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Llegue ahorita revisando si tenia e-mails o algo y llegue a tu blog desde el titulo que le pusiste me empeze a reir ya para la mitad estaba yo muerta no que digo muerta estaba llorando de las carcajadas que tenia con tu historia ya ni siquiera podia terminar de leerla esta estuvo super.
Cuando hables con ellas saludalas de mi parte.
Te quiere Ade.

 
At 8:39 a.m., Blogger Jose said...

Que? Dos articulos en la misma semana. Oh me siento orgulloso de ti. lagrimita, lagrimita.

Buena historia, pero a quien se le ocurre? Solo a Lulu verdad.

 

Publicar un comentario

<< Home

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

CELEBRANDO EL AMOR
Día de Muertos
Mi Remanzo de Paz
Regularizando los Casos y las Cosas
Home, Sweet Home
Zapatero a Tus Zapatos
TIEMPO Y DESTIEMPO
El Caso de la Fiesta de San AntonioEstamos prepara...
Hey guys, aquí estoy.


THE ARCHIVES



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter