- "Vive Cada Día Como Si Fuera El Ultimo" - martes, febrero 13, 2007

El lunes de hace dos semanas, comenzamos un día regular de trabajo; las mismas caras adormiladas a las 4:30 am, las mismas bromas tratando de comenzar de la mejor manera un nuevo día con los problemas laborales cotidianos, tratando de poner nuestro mejor esfuerzo para tener un día con los menos errores posibles, (lease, no regarla tanto) para evitar el strees que produce que las cosas no salgan bién.

15 min, antes de las 7:00 am, miro el reloj y siento alivio pues la parte más dificil del día ya está hecha, en unos minutos más estaré saboreando mi cafecito y fumando mi cigarro como todos los días en mi breack time.

Salgo de la farmacia y siento una actividad diferente, un ambiente nervioso que no alcanzo a entender. No miro hacia mi izquierda, por eso no me doy cuenta; mi dirección es hacia la cafetería para ir por mi café y mi libro (siempre tengo uno) para luego salir afuera. Cuando salgo sigo viendo movimientos extraños a mi alrededor que me inquietan pero no logro entender, se que algo pasa porque uno de los lead persons habla con un guardia de seguridad que tomaba su descanso también y le señala los docks de la parte de atrás y le da instrucciones. El guardia enseguida se levanta y se encamina hacia donde le indican.

No pasan más de tres minutos y se escuchan sirenas de paramédicos que se acercan, ahora estoy segura que algo pasó. Los paramédicos entran hacia el lugar donde el guardia ya les está indicando hacia donde dirigirse. Me quedan unos minutos más en lo que trato de consentrarme en lo que leo y enseguida suena el timbre para entrar.

Siguiendo mi rutina, entro a dejar mis cosas en el comedor, luego me encamino al baño porque si no voy en ese momento, después me resulta muy dificil regresar por lo lejos que se encuentra mi lugar de trabajo en relación al baño. Cuando salgo, y entro al warwhouse, miro a lo lejos, a la altura de la farmacia (que es donde trabajo) y veo a varios de mis compañeros afuera, mirando hacia el departamento de shipping; alguien va a mi lado y le pregunto si sabe que pasa y me dice que un muchacho tuvo un accidente, aunque no es muy seguido, suele suceder. Cuando llego a donde están los demás puedo ver que alguien está tirado en el suelo y los paramedicos están muy atareados sobre él. Algunas personas dicen que el muchacho tuvo un ataque epiléptico.

Tenemos que entrar y seguir trabajando, a una señora la veo caminando y orando y yo también elebo una oración a Dios pidiéndole que todo esté bién para este muchacho. El tiempo sigue, y la actividad del trabajo no para. En algún momento pregunto que quién es el muchacho y me lo dicen con algunas señas de su trabajo para ubicarlo pues somos tantos empleados que aunque todos nos conosemos y sabemos el nombre algunas veces los nombres no tienen cara, pues solo los conosemos porque los necesitan en algún lugar en la warehouse y los llaman por las bocinas.

Cuando llega el segundo breack a las 9:00 am y salimos otra vez hacia el comedor, miro a varias personas que están hablando, cuando llego al comedor veo a otras más llorando y me imagino que es por el muchacho que hasta ahora no logro darle cara del todo; me acerco y les pregunto que pasa y me dicen que el muchacho había fallecido, que cuando los paramedicos se lo llevaron, él ya estaba muerto. La información del por qué es muy confusa, algunos dicen que estaba enfermo del corazón, que es de esas enfermedades en la que el corazón crese tanto que llega un momento en que no resiste más. Otros dicen que él tomaba muchos energy drynks y que -ya ves lo malos que son- corren rumores de todo tipo pero ninguno es de fiar, el hecho es que Jaime, que así se llamaba, dejó de existir, por el motivo que sea.

Regresamos a trabajar y el día continúa como si nada hubiera pasado, cada quién en lo suyo, de vez en cuando alguna broma de alguien que hace reir y yo no dejo de pensar en que poca cosa somos. Acaba de fallecer un compañero de trabajo, allí mismo, hace un par de horas y parese como si no hubiera pasado nada. Reflexiono en lo poca cosa que somos, en que nuestra vida depende de un hilo y ese hilo es muy delgado. Tanto, que en cualquier momento se puede romper y a nadie parese importarle mucho, la consigna es: la vida continúa.

Continuará....

3 Comments:

At 10:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Parece que a nadie le importa pero en realidad que es lo que podemos hacer cuando algo asi sucede? nada solo pedirle a Dios por su eterno descanso y continuar con nuestras vidas, en donde yo trabajo la señora muerte a rodeado a muchas de mis compañeras a una de ellas la semana pasada se le murio su suegro y no bien lo acababan de enterrar cuando les avisaron que un sobrino de su esposo paso a mejor vida y ayer se le ocurrio hablarle por telefono a su hermana que vive en Mexico y su hermana le dijo " Ay manita que bueno que hablaste porque nosotros les queriamos avisar que nuestro primo el altote acaba de morir" y que hacemos si no podemos hacer nada, poco mas tarde pasan una cajita pidiendo donaciones porque la mama de otra de nuestras compañeras que murio el fin de semana pero bueno para no hacerla mas larga solo en estos dos dias pasaron cuatro cajitas sin contar conque a mi amiga de los tres muertitos nadie le hizo ninguna colecta.
Yo creo que lo unico que podemos hacer es cuidar un poco mejor de nosotros mismos tomar nuestras medicinas los que tengamos que tomar y dejar nuestros vicios los que los tengamos que dejar, vivir como el tirulo de tu blog y ser mejor que ayer porque hoy podria ser mi ultimo dia de vida.

 
At 10:24 p.m., Blogger Jose said...

La vida sigue su rumbo, y nosotros atrasito de ella.

 
At 11:50 a.m., Blogger Chely said...

Estoy de acuerdo. "La Vida Continua..."

Esto me toca el corazon profundamente porque, tanto "La Muerte" como el fin de algunas "Relaciones" aveses nos llegan sin avisar.

Bueno, eso es lo que los de "afuera" vemos (Sin Avisar). Porque, almenos que nos pase algun accidente donde en verdad uno no se lo espera, finales como el de este muchacho o el de mi matrimonio ya tenian "sintomas".

Pero que podemos hacer cuando esto nos ocurre? Primero, elevar nuestras oraciones y plegarias a Dios. Segundo, tener la confianza en que El, ayudara a los que quedan atras y a nosotros mismos. Y tersero, continuar con nuestra vida. Pero no, como si no hubiera pasado nada. NO! Si la muerte de este muchacho paso por tu vida, fue por alguna buena razon. Devemos aceptar el impacto de estos hechos para estar mas concientes de nuestra familia, amigos y gente que nos rodea diariamente como nuestros companeros de trabajo. Hay que sonreirles, ser amables, aportar con algo (si esta entre nuestras posibilidades) y continuar POSITIVO. Esto es lo que a mi, me queda.

Esto es lo que he platicado con mis hijas, mi suegra y mi mama ultimente. La vida nos cambia de repente y tenemos que aceptarla y hacer lo mejor con lo que nos queda de ella para que cuando nos toque a nosotros irnos de este mundo tambien, nos vayamos completos. Si hacemos esto, nuestra familia y seres queridos nos recordaran asi tambien.

Para mi, esto es lo bonito de lo inesperado.

 

Publicar un comentario

<< Home

Notas

¿Quieres pasar un buen rato? tal vez te interese alguna historia de vivencias mí­as o de mi familia. Quizá¡ algun tema de reflexión o alguna receta de cocina. Pasa y ve que encuentras de interés. ¡Bienvenidos!

Amores

Mis hijos, mi esposo, mis nietos, toda mi familia incluyendo mi sobrina Nichole.

Gustos

Me apaciona la música en general excepto banda y reguetón. Creo firmemente que la televisión es educativa; cuando alguien la prende me voy a otro cuarto y leo un libro. Mis autores favoritos son muchos pero puedo mencionar a Octavio Paz, Gabriel Garcia Marquez e Isabel Allende entre muchos más.

PREVIOUS POSTS

Si La Envidia Fuera Tiña....
VA DE NUEZ
la niña
Presumiendo Nuevo Templete
El Caso de la Mujer Colgada de las Barras del Tren
CELEBRANDO EL AMOR
Día de Muertos
Mi Remanzo de Paz
Regularizando los Casos y las Cosas
Home, Sweet Home


THE ARCHIVES



Links

Arizona - But It's a Dry Heat
Chely's Memoir's
Joe Cool's Blog
Michelles Wedding Blog
My Name is Crystal, and I'm a Shopaholic
Nikki


Powered by Blogger

Free Web Counter
Free Counter